Podlachia Museum

Si visitas Bialystok, ¡no puedes perderte Podlachia Museum! Ubicado en el edificio del Ayuntamiento, este maravilloso museo te trasladará a la época de los pintores polacos de los siglos XIX y XX. Cuenta con una gran exposición de pintura polaca, una colección extensa de artefactos de archivo y etnográficos, además de exposiciones temporales interesantes. El museo también cuenta con una sala dedicada a la historia judía de Bialystok y su influencia durante las invasiones alemanas y rusas. También hay una galería donde puedes ver algunas obras maestras como el carruaje y dos lamparillas de aceite. Si tienes suerte, podrás disfrutar de algún concierto o talleres para niños. El precio es muy accesible (8 PLN para adultos), así que no dudes en visitarlo.

¿Qué hacer en Podlachia Museum? ¿por qué visitarla?


1. Visitar la exposición permanente de pintura polaca y bielorrusa de los siglos XIX y XX.
2. Ir a Suprasl, una sucursal del Museo Podlasie, que se encuentra a 14 km del ayuntamiento de Białystok.
3. Dar un recorrido a pie por el centro de la ciudad para conocer las estructuras arquitectónicas interesantes.
4. Visitar la exposición sobre la historia judía en Białystok y los pogromos en Rusia del siglo XIX

Recomendaciones:


1. Tomar una guía de audio para conocer mejor el museo Podlasie y sus obras de arte polacas famosas como Axentowicz y Wierusz Kowalski.
2. Dirigirse al sótano del museo donde hay un espacio cultural con una pequeña biblioteca, una sala para niños y una caricaturización arqueológica muy interesante sobre la Edad Media.
3. No olvidar llevar consigo cámara fotográfica sin flash para capturar los hermosos cuadros al interior del museo Podlasie.
4. Al salir, disfrutar de los restaurantes locales ubicados en el centro histórico de Bialystok que ofrecen comida local y cerveza deliciosa al precio accesible

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Białystok?

Que ver y hacer en la ciudad de Białystok.


Ver todos los Lugares