Castle Square (Plac Zamkowy) en Varsovia es una hermosa plaza, donde los turistas y los lugareños se reúnen para disfrutar de la zona. Está situada en la frontera entre el casco antiguo de la ciudad y el resto de Varsovia. Entre 1818 y 1821, se construyó el castillo real aquí, y al centro de la plaza se encuentra la columna de Segismundo III, que fue originalmente construida en 1644 pero destruida durante la Segunda Guerra Mundial y restaurada en 1946. La plaza ha sido testigo de muchos eventos históricos desde entonces. Las calles aledañas están repletas de restaurantes, cafés, tiendas y entretenimiento para todos los gustos. Durante las Navidades hay un árbol enorme decorando el centro de la plaza con sus luces brillantes. En Castle Square hay muchas actividades que hacer como visitar el castillo real, pasear por las calles suburbanas hasta llegar al monumento a Segismundo III, ver actuaciones callejeras o sentarse a disfrutar del maravilloso panorama desde una terraza cercana. Es un lugar único para pasar un rato inolvidable en Varsovia.
¿Qué hacer en Castle Square (Plac Zamkowy)? ¿por qué visitarla?
1. Explorar el Castillo Real y aprender sobre el pasado de Varsovia.
2. Disfrutar de las vistas desde la terraza del castillo, donde se puede ver toda la plaza.
3. Bajar al campanario de la iglesia de Santa Anna para disfrutar de una vista panorámica única.
4. Participar en los programas diarios que ofrece el castillo durante el verano
Recomendaciones:
1. Aprovecha al máximo tu visita a Castle Square tomando fotos desde diferentes puntos para capturar los tonos rojizos que adquieren los edificios al atardecer.
2. Si tienes tiempo, organiza un recorrido guiado para conocer mejor los detalles históricos de esta plaza tan emblemática y sus monumentos encantadores.
3. No te pierdas la subida al campanario de la iglesia cercana de Santa Anna para disfrutar del mejor panorama y las increíbles vistas nocturnas a Castle Square desde arriba.
4. No te olvides de traer consigo un guardapolvo para mantenerte abrigado en caso que haga frío durante tu estancia en Castle Square, ya que es común que lleguen vientos fríos durante el atardecer o la noche allí mismo